Hola otra vez, ahora os voy a hablar sobre la figura que se me ha asignado, el prisma oblicuo, con base diferente a la de un paralelogramo.
- Desarrollo plano:
- Características:
Para empezar, deberíamos saber que un prisma es un poliedro cuyas bases son dos polígonos iguales y paralelos, y cuyas caras son paralelogramos.
Por último, la altura de un prisma es la distancia entre las bases.
El prisma oblicuo presenta dos características importantes que lo diferencian del prisma recto. En primer lugar, presenta todas sus aristas laterales oblicuas al plano de la base. Por lo tanto, cada dos aristas laterales consecutivas se determina un paralelogramo como cara lateral. Estas caras laterales en general son paralelogramos no rectángulos, pudiendo contener además una o más caras laterales rectangulares. En segundo lugar, altura del prisma oblicuo (es decir, la distancia entre sus bases paralelas) es distinta a la medida de las aristas laterales, mientras que en el prisma recto la altura y la longitud de las aristas laterales tienen la misma medida.
Una característica que tienen todos los prismas oblicuos es que sus caras laterales son romboides o rombos.
- Fórmulas del área y volumen:
V= A1. h (según el principio de Cavalieri)
Para calcular el área total del prisma, habría que hacer la suma de todas las áreas de cada una de sus caras, y sumarlas, por lo que varía según el caso.
Por si no lo habéis entendido, os dejo un vídeo en la entrada siguiente, espero que os sea útil. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario